Ovidio ‘N’ ya fue trasladado a CDMX, informa la SEDENA

0
110

Luego de que la Fuerzas Armadas de México encabezaran un operativo en Sinaloa, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el Ejercito y la Guardia Nacional detuvieron durante esta madrugada a Ovidio ‘N’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Citada detención fue derivada de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaban a cabo sus actividades ilícitas”, precisó.

En conferencia de prensa explicó que durante el operativo, los elementos de las Fuerzas Armadas fueron agredidos por integrantes del grupo delictivo que viajaban a bordo de varias camionetas tipo pick up, mismos que tras la captura de Ovidio ‘N’ llevaron a cabo bloqueos en el estado.

Detalló que se identificaron 19 bloqueos y agresiones armadas, entre estas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y la Base Aérea Militar 10, así como bloqueos en todos los accesos a la ciudad de Culiacán.

Añadió que tras controlar el ataque armado se identificó a Ovidio ‘N’ entre los agresores en posesión de armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, por lo que fue detenido y se llevó a cabo su traslado a la Ciudad de México, donde será presentado a la Femdo.

“El detenido fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”, dijo.

Finalmente calificó la captura del hijo de ‘El chapo’ como un “golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico.

La detención de ‘El Ratón’ desató una serie de hechos violentos como bloqueos y enfrentamientos armados en diferentes partes de Sinaloa durante la madrugada de este jueves.

Su captura ocurre a pocos días de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite México con motivo de la Cumbre de los Líderes de América del Norte, donde entre otros temas se hablará de seguridad.

Leave a reply