Obscenidades y récords

0
34

PULSO

 

Eduardo Meraz

La doble moral cuatroteísta es casi infinita. El presidente palaciego se admira de la lista de multimillonarios del mundo, le llama obscena, cuando él ha permitido durante su mandato se duplique la riqueza de la minoría rapaz.

En contrapartida, se dice espantado por las carencias de las mayorías, mientras en su mandato la pobreza extrema no sólo no logra contenerla; al contrario aumenta en miles cada año.

Pero presume su “economía moral” y su “humanismo mexicano”, supuestos fundamentos de su gobierno transformador, con acciones encaminadas a disminuir los niveles de vida de la población, al incorporar a la pobreza a quienes formaban parte de la clase media.

La justificación -por llamarla de alguna manera- a este proceso de deterioro es con la finalidad de evitar que los delincuentes secuestran y extorsionan a la población, pues los malosos no cometen estos delitos entre la gente pobre.

La mejor forma de combatir tales ilícitos es mantener pobre a la sociedad. Así lo reconoció el mandatario sin nombre y sin palabra al señalar, en una de sus presentaciones del teatro en atril mañanero.

Y aunque desde la burbuja de Palacio Nacional presuma estar  muy orgulloso y feliz porque “en nuestro país se redujo la pobreza y la desigualdad en estos tiempos”, pues han sido invertidos dos billones y, presumiblemente, beneficia a 35 millones de hogares.

Pero no dice que esa devolución de impuestos, recabados de los contribuyentes, ha sido para suplir los deplorables o inexistentes servicios públicos que debe brindar.

En su miope visión, está funcionando el modelo económico y así vamos a continuar aseveró y fue respaldada -but of course- por la bastonera de Morena, para quien el cuatroteísmo rompe récords por todos lados.

Y claro, México se ha convertido, en efecto, en un exportador importante en años recientes, más por las ventajas derivadas de la neoliberal globalización que por una política industrial clara.

Pero no nada más en ese terreno, nuestro país supera marcas. También es una de las naciones con el privilegio de más muertes por la pandemia, 800 mil, por las malas y erráticas acciones gubernamentales, además de reducir el presupuesto de salud

México llama la atención en el mundo mundial por su menosprecio a los derechos humanos, como acaba de confirmar un documento de la ONU, mientras su “ombudsman” pretende la desaparición del organismo mexicano.

Además, el gobierno cuatroteísta ocupa lugares de primerísimo nivel en asesinatos violentos, pues sin estar en guerra, en México han ultimado a cerca de 180 mil personas y otras 45 mil están desaparecidas en el sexenio.

Estas y otras cifras del mandato del ejecutivo palaciego son obscenas, por lo que significan para la seguridad y los niveles de vida de sus habitantes, aunque para él cuatroteísmo sean timbre de orgullo y vayan por más récords.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

Todo hace prever que la frontera norte estará cerrada con tres candados. El presidente Joe Biden, el gobernador de Texas, Greg Abbott y el posible nuevo mandatario de EU, Donald Trump, han anunciado su intención de frenar, como sea, el flujo migratorio desde el territorio mexicano.

[email protected]

@Edumermo

 

Leave a reply