Noche de incendios moviliza a Bomberos en Jalisco

0
48

Varios incendios desataron la alerta en la Zona Metropolitana de Guadalajara durante la noche del lunes y la madrugada del martes, lo que provocó la movilización de bomberos en diversos puntos de la ciudad.

Incendio en chatarrera

En las intersecciones de las calles Tlajomulco y avenida La Barca, en la colonia Jalisco, bomberos de Protección Civil y del municipio de Tonalá se enfrentaron a un incendio en el interior de una chatarrera que funge como recicladora.

Se señalaba un posible riesgo significativo debido a la presencia de cilindros de gas LP en el lugar.

Afortunadamente, el rápido actuar de los equipos permitió sofocar y controlar las llamas, sin que se registraran personas lesionadas.

El personal de riesgos llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio.

Incendio intencional en Finca

En otra parte de la ciudad, sobre avenida Lázaro Cárdenas y Lorenzana, en la colonia Jardines del Bosque, al interior de una finca que suele ser habitada por personas en situación de calle, comenzó un incendio, aparentemente provocado por uno de los residentes.

Los bomberos realizaron maniobras para sofocar las llamas, que se extendían sobre basura y artículos de desecho.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque los vecinos señalan que este tipo de incidentes son frecuentes en la zona.

Tráiler en llamas tras impacto en Periférico Poniente

En un tercer incidente, un tráiler que circulaba por Periférico Poniente, a la altura de la avenida 5 de Mayo en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, se estrelló y se incendió.

Pasadas las 2:00 horas, distintos reportes alertaron sobre el vehículo en llamas, por lo que el cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar, donde encontraron el vehículo pesado envuelto en fuego tras impactarse contra una estación de Mi Macro Periférico.

A pesar de la magnitud del incendio, el conductor logró salir ileso antes de que las llamas consumieran completamente la cabina.

El incidente generó el cierre temporal del tráfico en el Periférico. Se presume que el conductor se quedó dormido, cruzó la mediana y colisionó contra el pilar del puente de la estación.

Leave a reply