“No voy meter las manos”, dice alcalde de Yautepec tras detención de su nieto por homicidio

0
72

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, confirmó que el hombre detenido por los hechos que dejaron un muerto y varios heridos en el primer día del carnaval de este municipio, es su nieto, Orlando Leonardo “N”.

Durante una rueda de prensa, el edil dijo sentirse “muy apenado” y aseguró que no meterá las manos para que haya justicia diferente a lo que dictan las leyes.

“En Yautepec no se cobija a criminales, serán las autoridades correspondientes las que dicten las medidas necesarias de sentencia”, añadió.

Mientras se celebraba el carnaval de Yautepec, en la calle Zaragoza, de la colonia Centro, el nieto del alcalde y otros sujetos se habrían enfrascado en una riña que terminó en tragedia.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron al presunto autor, de 21 años, quien resultó ser nieto del alcalde y sobrino del diputado de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez.

El alcalde Agustín Alonso Mendoza aclaró también que el carnaval no se suspenderá, porque empresarios invirtieron mucho dinero para que este se realizara.

Sobre las medidas de seguridad en torno al evento, dijo que hay coordinación policial entre el estado y municipio para reforzarlas.

Manifestó que confía en el estado de Derecho, insistiendo en que no habrá impunidad en el caso.

“No voy a meter las manos”, reiteró.

Por otro lado, negó estar enfrentado con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, “yo respeto a los 3 niveles de gobierno”, dijo.

Leave a reply

More News