“No me voy a dejar…ni caer en su juego”: Anaya aparece en redes tras no acudir a audiencia

0
177

Luego de que no asistiera a la audiencia inicial en la que debía comparecer de forma presencial por supuestos sobornos a cambio de aprobar la reforma energética en 2013, Ricardo Anaya, aseguró que no “no se va a dejar” y aseguró que Emilio Lozoya, quien hizo las acusaciones en su contra, “es un delincuente y un mentiroso”.

La defensa de Anaya solicitó un plazo razonable para justificar la inasistencia de su cliente, pero el Ministerio Público se opuso a la concesión de una prórroga adicional y el juez de control ordenó a la Fiscalía General de la República proceder conforme considere para garantizar la presencia del excandidato presidencial del PAN.

“Como lo he dicho, yo no me voy a dejar, pero tampoco voy a cometer el error de caer en su juego y dedicarme a hablar, horas y horas, de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel y que de hecho podría quedarse ahí más de 50 años, por ratero y por mentiroso”, dijo Anaya respecto a su ausencia de este 14 de febrero.

En un video compartido en sus redes sociales, Anaya Cortés acusó también que tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes.

La FGR busca imputar al panista por los delitos de operaciones con recursos de procedentes ilícita, asociación delictuosa y cohecho como parte de la trama de corrupción del caso Odebrecht, por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, Anaya recordó que la principal responsabilidad del gobierno es garantizar la paz y la seguridad, y sostuvo que la estrategia presidencial de “abrazos, no balazos” no ha funcionado y se trata de una “completa locura”, lo cual fue advertido desde hace 4 años.

Al respecto, destacó que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han reportado 103 mil muertos, más de 15 mil policías asesinados y 3 mil mujeres han sido víctimas de feminicidio, siendo el sexenio más violento en la historia de México moderno.

“Militarizar el país no es la solución, necesitemos policías profesionales, bien pagadas equipadas y supervisadas. Invertir suficientes recursos, pero con la necesidad de rendición de cuentas, el objetivo es clarísimo: vivir en paz, México lo merece”, concluyó.

Tras no presentarse a la audiencia en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público calificó de “desafiante” la actitud de Anaya por no comparecer.

El panista fue denunciado por Emilio Lozoya Austin de ser uno de los ex legisladores que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética.

Leave a reply