Muere Péle a los 82 años luego de una dura batalla contra el Cáncer de colon

0
283

Pelé, Edson Arantes do Nascimento, murió a los 82 años, luego de una batalla contra el cáncer de colon que se le detectó en septiembre de 2021.

En los últimos meses, se le vio asistiendo al Hospital Albert Einstein, en algunas ocasiones fuera de lo normal a sus citas programadas.

El pasado viernes 2 de diciembre de 2022, el mismo Pelé mandó un mensaje que tranquilizaba a todos.
santos La legendaria carrera de Pelé
santos logo Santos FC
Loading official content
Seguir viendo

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este”, escribió en Instagram Pelé, al pie de una foto de lo que parecen ser las torres Al Jaber en Lusail con una proyección gigante de su rostro, junto a un mensaje en inglés “Mejórate pronto”.

Antes del partido frente a Camerún en el estadio de Lusail del Mundial, aficionados brasileños extendieron una gigantesca bandera verdeamarela con una foto de Pelé vistiendo el 10 en la espalda y el mensaje “Mejórate pronto” en inglés.
El sentido del humor de Pelé

Una de las más recientes apariciones en público de Pelé se remonta a mayo de 2018, cuando se mostró junto al expresidente estadunidense Barack Obama, en el marco de una conferencia en Sao Paulo.

Un mes antes, se había reunido con el prodigio Kylian Mbappé, campeón del mundo como el astro brasileño antes de cumplir los 20 años (Pelé a los 17 en 1958 y el francés a los 19, en 2018) durante un evento en París.

Poco después del encuentro con Mbappé, interpretado por algunos como el traspaso del testigo, vino el más reciente susto: el Rey Pelé fue hospitalizado por una infección urinaria severa.

A causa de sus problemas de cadera, el atleta que sobrevolaba sobre las defensas rivales se vio obligado a desplazarse con ayuda de un andador: “Mis nuevos botines”, bromeó.

Antes de cumplir sus 80, se dijo feliz de estar “lúcido” y en plena posesión de sus facultades mentales, aunque su hijo Edinho dijera en febrero que el Rey vivía “recluido” y “sufría una forma de depresión”.

“Estoy bien, solo que no me va a dar para jugar”, bromeó el 22 de octubre de ese año, después de confinarse cerca de Sao Paulo por el coronavirus.

Leave a reply