México suma tres semanas de reducción “sostenida y grande” de casos Covid

0
74

Hugo López-Gatell Subsecretario de Prevención y Difusión de la Salud informó que México suma tres semanas consecutivas de reducción “sostenida y grande” de la pandemia de Covid-19.

En el marco del ‘Pulso de la Salud‘ de todos los martes, el funcionario recordó que la cuarta ola de coronavirus en el país llegó a su punto máximo y desde hace tres semanas nos encontramos en la fase de descenso.

Destacó que está última semana, los casos se redujeron en 48 por ciento con sólo el 1.6 por ciento de casos activos a nivel nacional (91 mil 858).

“La incidencia de nuevos casos está por debajo de lo que llegamos en olas previas y continúa reduciéndose”, apuntó el subsecretario de Salud.

López-Gatell refirió que lo mismo pasa con las hospitalizaciones por Covid, al registrar una reducción de -76 por ciento. Actualmente la ocupación de camas generales se encuentra al 30 por ciento y la de camas con ventilador al 22 por ciento.

“Se están vaciando las unidades Covid-19.“, agregó.

En cuanto a la vacunación, Hugo López-Gatell dijo que al momento van 173 millones 037 mil 874 dosis aplicadas, es decir, 90 por ciento de las personas adultas en México.

Detalló que la cobertura general de vacunación es 86 por ciento; la cobertura de 18 años y más es del 90 por ciento; y la cobertura de las personas vacunadas de 14 a 17 años es de 52 por ciento.

Finalmente el funcionario federal dijo que hasta el momento se ha aplicado la vacuna de refuerzo al 68 por ciento de las personas del grupo de edad de 60 años y más.

“Es muy importante vacunarse. Sigue siendo una epidemia de no vacunados en los hospitales”, insistió el subsecretario de Salud a quienes no se han inoculado.

Leave a reply

More News