Marchan en CDMX por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

0
22

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diversos colectivos, centros educativos y padres de familia realizaron una marcha en calles de la Ciudad de México para exigir que se respeten los derechos de las personas incapacitadas.

En punto de las 10:00 horas de este sábado 3 de diciembre, decenas de personas se dieron cita en inmediaciones del Ángel de la Independencia para partir rumbo al Zócalo Capitalino.

El contingente conformado por adultos y niños con discapacidades, así como familiares de ellos, activistas, docentes y cuidadores de centros educativos y fundaciones para este tipo de personas marcharon para exigir la inclusión y visibilidad de la comunidad.

La manifestación fue convocada por el Comité de Personas con Discapacidad, Movimiento de Personas con Discapacidad y Fundación Teletón, organizaciones que además de pedir el respeto a los derechos humanos para eliminar las brechas de exclusión y segregación de las víctimas, hacen un llamado a participar en el evento de recaudación anual del Teletón, que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

Leave a reply

More News