Mafia taxista se va contra usuarios de Uber en Cancún

0
224

Han subido de tono las acciones de acoso y persecución por parte de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” hacia conductores de Uber en Cancún, pues ahora arremeten también con los pasajeros que no acceden a subirse a sus unidades.

Este fue el caso de un turista que fue agredido a golpes por no aceptar su servicio tras haber solicitado el servicio de un Uber para trasladarse desde el hotel Kristal, lo cual quedó evidenciad en un video que circula en redes sociales.

“Llegó la alerta de una compañera que fue al hotel Kristal sabemos que ahí son muy agresivos, eran una familia de turistas nacionales, por eso el turista no permitió que los amenazaran y los amedrentaran”.

“Ellos se suben y mi compañera les dijo espérenme porque vio cómo se estaban poniendo los taxistas les dice a los turistas que preguntaran al hotel sino hay problema que los llevara”-

“El personal dijo que sin ningún problema, y el turista dijo, pues si me voy porque yo lo pedí y les dijo a los taxistas que nos son nadie para decirme si o no, y por decir eso se le fueron a los golpes los dos taxistas”, relató Águeda Esperilla, socia de Uber en Cancún.

La agresión tuvo como desenlace la detención de dos taxistas aunque en el video se ve la participación de más.

Finalmente, Águeda Esperilla dijo que esperan que el Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo) proceda contra los taxistas, porque a pesar de que en reiteradas ocasiones han sido exhibidos generando violencia y poniendo en riesgo a los usuarios, no se aplican sanciones.

Las agresiones han sido algo común desde que Uber comenzó operaciones en Cancún en 2016 y estas se incrementado luego de que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito determinara que Uber no necesita una concesión para operar en Quintana Roo, sin embargo, aún no puede operar de manera formal debido a que deben debes hacerse adecuaciones en la ley.

BAJAN A FAMILIA RUSA DE UBER

En otro hecho, taxistas persiguieron a una unidad de Uber que trasladaba a una familia rusa, los cuales tuvieron que bajar del vehículo al verse rodeados de taxistas locales que les exigían usar sus servicios.

Esto ocurrió mientras, como lo muerta un video, la mujer, acompañada de su esposo, su hijo y otra menor que cargaba en brazos, tenía una crisis nerviosa y lloraba ante la situación.

 

SINDICATO JUSTIFICA ACCIONES

Por su parte, el Sindicato Andrés Quintana Roo emitió un comunicado en el que justifica la acción de los taxistas, ya que aunque menciona que su respuesta no fue la adecuada “la respuesta de nuestros compañeros taxistas se puede interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar”.

Añade que “se juzgan los hechos pero no se atiende la problemática”.

Insiste al señalar que es “una respuesta  de esperarse ante la falta de información precisa”.

 

Leave a reply