luego de discurso de Putin, reportan ataques y explosiones en ciudades de Ucrania

0
151

Agencias

A escasos minutos de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una operación militar en Ucrania mediante un “discurso de emergencia”, se reportaron diversas explosiones en la capital de Kiev, así como en las ciudades de Kharkiv, Kramatorsk, Mariupol y Odessa.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03:00 GMT, denunciando un supuesto “genocidio” orquestado por Ucrania en el este del país.

Minutos después del mensaje, reportaron mediante redes sociales los primeros ataques en las principales ciudades de Ucrania, hasta el momento no identificados como parte de la operación rusa.

Al menos dos potentes explosiones fueron escuchadas en el centro de Kiev, mientras que en la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por Kiev cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones, así como en Odesa, en el Mar Negro.

En Kramatorsk, una ciudad que sirve de cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones, según los periodistas de AFP.

Leave a reply