Los costos de flete regresan a los niveles previos a la pandemia evidenciando un cauteloso optimismo para los compradores de muebles de América Latina en 2023

0
66

/COMUNICAE/ Stellar reflexiona sobre los futuros precios internacionales de los fletes en el sector del muebleA medida que las secuelas dejadas por la pandemia global del Covid-19 comienzan a aminorar y el turbulento 2022 llega a su fin, el sector del mobiliario de oficina tiene motivos para celebrar, ya que las tarifas de los fletes internacionales muestran signos de optimismo al ir retornando los precios envíos a los niveles anteriores a la pandemia. Las interrupciones masivas experimentadas en todas las cadenas de suministro mundiales, principalmente como resultado de los extensos cierres patronales en China y la guerra en Ucrania, han comenzado a disminuir gradualmente en los últimos meses. La industria del transporte está saliendo del modo crisis y regresando a la normalidad. Stellar, uno de los principales fabricantes de sillas y muebles de oficina de Foshan (China), comparte su opinión sobre cómo afectará esta situación a los compradores de muebles latinoamericanos el próximo año.

“Desde 2021 hasta principios de 2022 fue un período de aumento récord de las tarifas de flete, experimentando un incremento de precios de tres a cinco veces superior. Esto afectó al comercio mundial y a las cadenas de suministro de todas las industrias, así como al sector del mobiliario de oficina, contribuyendo a la crisis general del coste de la vida. Sin embargo, los últimos meses han traído cierto alivio, ya que los precios de los fletes internacionales han comenzado a descender. Para los compradores de sillas de oficina ergonómicas al por mayor, que dependen de las importaciones y los envíos desde al extranjero, especialmente aquellos radicados en América Latina, esto se traduciría en condiciones comerciales más flexibles y plazos de entrega previsibles. Es probable que ambos factores influyan positivamente en los precios finales para los consumidores de muebles en los mercados mundiales en 2023”, comparte Arihant Nahar, CEO de Stellar.

Desde el inicio de la crisis global de los precios de los fletes, Stellar ha implementado una serie de cambios fundamentales en su política, e incluso en el diseño de sus productos con el fin de optimizar los costes de flete para sus clientes, los cuales la empresa pretende mantener independientemente de las fluctuaciones de los precios de los fletes. Aunque la demanda de sillas y mobiliario de oficina siguió siendo alta y no se vio muy afectada por la subida de precios de los productos finales, Stellar quiso aliviar el sufrimiento de los distribuidores, mayoristas, minoristas y socios cuyos márgenes de ganacias estaban siendo seriamente afectados, por lo que al principio de la crisis, los ingenieros de Stellar aplicaron una serie de innovaciones de diseño que dieron como resultado un aumento del 40% en la capacidad de carga de sus productos, lo que se traduce en una mayor cantidad de mobiliario en cada contenedor y la reducción del coste de flete por producto, logrando así una reduciendo del coste neto de desembarque por mueble; ayudando a los distribuidores a mantener la rentabilidad de sus negocios y el nivel de satisfacción de sus clientes.

Las sillas de oficina Stellar pueden desmontarse por completo con el objetivo de hacer el proceso de carga en contenedores lo más eficiente posible, y luego montarse fácilmente al arribar a su destino final. A diferencia de muchos fabricantes, Stellar también ofrece una política flexible de agregación de pedidos, lo que significa que el cliente no tiene que llenar todo el contenedor con un solo modelo de producto. En su lugar, pueden combinar varios productos del catálogo de Stellar en un contenedor, lo que les permite la flexibilidad de elegir para satisfacer sus necesidades específicas. Además, todas las sillas giratorias y ergonómicas Stellar están equipadas con los mejores componentes, elevadores de gas de alta resistencia y mecanismos de reclinación para garantizar su durabilidad y que la empresa pueda respaldar sus productos con una sólida garantía.

Una marcada tendencia vista durante la crisis del Covid-19 fue que varias marcas de mobiliario de oficina optaron por reducir su tamaño y no invertir en un inventario adecuado, por lo que no pudieron capitalizar la demanda del mercado. Sin embargo, hubieron muchas otras que valoraron la continuidad del negocio e invirtieron en acciones a pesar del aumento de las tarifas de flete, y obtuvieron mejores rendimientos gracias a ello. 

“La volatilidad a corto plazo de los precios de los componentes del mobiliario no debería determinar nuestras perspectivas de negocio a largo plazo, ya que suelen compensarse con el tiempo”, declara Arihant Nahar, CEO de Stellar.

Otro factor que lidera el optimismo de las marcas de mobiliario de oficina  es la depreciación del RMB, lo que hace que los precios de importación en dólares estadounidenses luzcan más atractivos para el comercio internacional de muebles. Combinado con una disminución de las tarifas de flete, el aumento del valor del  dólar se traduce en un menor coste de desembarque para la mayoría de los compradores de todo el mundo.

“Si la demanda global de fletes y los precios continúan disminuyendo; la combinación de estos factores junto con nuestros esfuerzos en Stellar significarían sin duda alguna, una reducción de los costes de flete en el extranjero para principios de 2023, estableciendo incluso tarifas mucho más reducidas que las existentes antes de la pandemia”. Durante más de tres décadas, Stellar ha seguido esforzándose por proporcionar productos de mobiliario de la más alta calidad, así como por ofrecer las condiciones de asociación más flexibles a nuestros compradores, y esperamos continuar con esta misión en 2023″, concluye Arihant.

 Para más información sobre el catálogo 2023  de Stellar o para reservar una visita virtual a su fábrica de muebles de Foshan: https://www.stellarglobal.online/contactus
Fuente Comunicae

Comments are closed.

More News