Llega a Rumania avión para rescatar a mexicanos de Ucrania

0
137

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya aterrizó el avión de la Fuerza Aérea de México a Bucarest, Rumania, para la operación de rescate a mexicanos de Ucrania tras la invasión de Rusia.

A través de redes sociales, el canciller explicó que el día de mañana esperan el arribo de más familias connacionales que están siendo evacuadas desde Kiev, capital de Ucrania.

“Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, tal y como lo instruyó el presidente López Obrador”, apuntó.

Ebrard Casaubón agregó que el equipo de la SRE que realiza la operación rescate está encabezado por el Jefe de Oficina Daniel Milán, en Rumania.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el sábado que ningún ciudadano mexicano permanecerá en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia pues su gobierno trabaja en colaboración con otros países para rescatarlos.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos. Nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario a periodistas, durante una gira de trabajo en el estado de Nayarit.

Leave a reply