Lilly Téllez pide a AMLO no adjudicarle palabras como “chusma” y “naco”

0
80

La senadora panista Lilly Téllez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no adjudicarle palabras que nunca dijo, como “chusma”, “naco” o “desarrapado”.

En el marco de la discusión sobre revivir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la exmorenista acusó que el presidente ha puesto en su boca cosas que nunca dijo, por lo que afirmó:

“Esas palabras están en su boca, no en la mía”.

Todo inició cuando la sonorense publicó en su red social: “En el próximo sexenio se revertirá ese decreto. El NAICM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”.

En su mañanera, desde Palacio Nacional, AMLO difundió el tuit de Lilly Téllez y criticó lo que consideró un dejo de clasismo y conceptos aspiracionistas.

En este sentido, dijo que:

“Eso que estamos viendo ahora de las tlayudas y de que yo me voy a sentir bien en México cuando México sea como Canadá. Yo me siento muy orgulloso de México. Con todo respeto, son muy pocos los pueblos en el mundo que tienen la grandeza cultural de México”

Al terminar de leer la publicación, el mandatario agregó entre risas: “Desarrapados, chusma, nacos”; no obstante, destacó que el tuit le pareció discriminatorio al llamar a los integrantes de su gobierno “léperos”.

AMLO aprovechó para recordar que “como México no hay dos”, a la vez que indicó que los tuit de la senadora de Acción Nacional ayudan a promocionar el proceso de transformación.

Leave a reply

More News