Liberan a los miembros de la comunidad LeBarón que fueron secuestrados

0
42

Este martes fueron liberados los últimos dos miembros de la familia LeBarón de cuatro que fueron privados de su libertad el pasado domingo 21 de enero, anunció Bryan LeBarón en un video.

De acuerdo con la denuncia de la comunidad mormona, los cuatro integrantes de la comunidad fueron levantados cuando se encontraban en una excursión en la Sierra de Chihuahua.

“Gracias a Dios y a todas las autoridades están a salvo”, dijo por su parte, Julian Lebarón en un video compartido en sus redes sociales, sin embargo, mencionan que los hombres se encuentran muy golpeados.

La desaparición de Christian Bruce LeBarón Johnson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Chem Lemar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob provocó una carava de la comunidad mormona asentada en el estado de Chihuahua para exigir su liberación.

El lunes fueron liberados dos de los hombres, mientras los otros se mantuvieron desaparecidos hasta este martes.

Una comunidad mormona del norte de México que ha sido blanco de la delincuencia organizada denunció el secuestro de cuatro de sus integrantes, aunque más tarde anunció que dos de ellos fueron hallados con vida.

“Son personas de trabajo, son personas honestas, que nunca le han hecho daño a nadie”, dijo LeBarón en un video publicado en redes sociales tras el secuestro.

La familia realizó este martes una caravana hacia la capital de Chihuahua para exigir a las autoridades la liberación de las dos personas que continuaban secuestradas.

Comunidades mormonas del norte de México, cuyos integrantes suelen tener nacionalidad estadounidense, han sido víctimas de las bandas del crimen organizado que impera en la zona, una ruta clave para el trasiego de drogas hacia el país vecino.

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres y seis menores de edad, todos mormones, murieron en un ataque armado en el municipio de Bavispe, en el norteño estado de Sonora, muy cerca de la frontera con Chihuahua.

Leave a reply