Las 5 mujeres más poderosas del mundo

0
319

Para ponerle un poco más de emoción a esa lista, vamos a iniciar con la número #5 hasta “la” número #1.

5. Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates: Melinda creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38 000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados

4.  Mary Barra, CEO de General Motors: Como CEO, Barra ha focalizado a GM como una empresa en transición hacia el espacio tecnológico al avanzar en el sector de la automoción sin conductor. Para ello ha realizado importantes adquisiciones, incluida Strobe, una startup centrada en la tecnología sin conductor. En 2017, presionó a GM para desarrollar el Chevy Bolt EV, superando a su rival Tesla en el desarrollo del primer automóvil eléctrico con un precio inferior a $ 40,000 y con una autonomía de 200 millas.

3. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie. El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times la nombró como una de las mejores ministras de Finanzas de la eurozona. Ese mismo año, Forbes la catalogó como la decimoséptima mujer más poderosa del mundo. El 28 de junio de 2011 fue elegida como la undécima persona al frente del FMI, por un período inicial de cinco años. En 2021, ella ocupa el lugar #3 de la lista de las mujeres mas poderosas del mundo.

2. Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos: Harris buscó la nominación presidencial demócrata de 2020, pero se retiró de la contienda antes de las primarias. Sin embargo, el exvicepresidente Joe Biden eligió a Harris como su compañera de fórmula en agosto de 2020, y que resultaron ganadores en las elecciones de noviembre de ese año.

1.MacKenzie Scott, filántropa: Por si te pregunta quien es ella? Puedo decir que es la mujer detrás del éxito de Amazon. MacKenzie Scott nació el 7 de abril de 1970 en San Francisco, California, hija de un planificador financiero y una ama de casa. En 1988 se graduó en Hotchkiss School en Connecticut3 y en 1992 se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Princeton con los más altos honores. Sí, fue la esposa de Jeff Besos (Amazon) , pero creo que es más importante, saber que ella tuvo mucho que ver con el crecimiento de la dicha empresa de ventas de productos online.

 

 

Leave a reply

More News