La impresión digital gana terreno en la industria de etiquetas personalizadas

0
174

/COMUNICAE/ La impresión digital continúa ganando relevancia en la producción de etiquetas personalizadas, convirtiéndose en una opción más rentable para industrias de distintos sectores en México, según los expertos de Garín EtiquetasLa empresa mexicana Garín Etiquetas, especializada en la fabricación de etiquetas personalizadas, reporta que la impresión digital ha ganado una relevancia importante desde inicios del año pasado. 

El aumento en las solicitudes que la compañía ha recibido para la producción de etiquetas hechas con impresión digital ha sido muy notorio, en comparación con los tradicionales métodos offset. 

Esto es gracias a los grandes avances tecnológicos, que han permitido hacer de la impresión digital una opción económica y con tiempos de producción más cortos. 

Además de ofrecer una calidad superior en la imagen, con la posibilidad de añadir acabados metalizados, relieves y texturas que anteriormente solo eran posibles con métodos tradicionales.

“Ahora es posible ofrecer a los clientes mínimos de producción más pequeños para sus etiquetas, totalmente personalizadas y con acabados de primera calidad. Pero también clientes con grandes pedidos han decido migrar a la impresión digital para personalizar sus productos.” – afirma Alejandro de Paz, Gerente General de Garín Etiquetas. 

La compañía dedicada a la investigación de mercados Allied Market Research afirmó en un estudio publicado en abril de 2021: el mercado global de impresión digital fue valorada en $25.74 mil millones de dólares en 2019, y tiene una proyección de crecimiento de hasta $35.71 mil millones para 2028, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto de 3.7% de 2021 a 2028.

Beneficios de la impresión digital de etiquetas
Aunque la impresión digital de etiquetas ha traído una gran cantidad de beneficios a todo tipo de industrias, se podrían mencionar algunos que la han consolidado como una opción al alcance de cualquier negocio:

Tiempos de entrega más rápidos
Impresión de alta calidad que plasman hasta el más mínimo detalle con resultados impresionantes
Reducción de costos
Personalización con una amplia variedad de posibilidades
Gran resistencia y duración
Las empresas más importantes en la industria de la impresión, como Garín Etiquetas, actualizan constantemente sus equipos para ofrecer soluciones en etiquetas personalizadas para compañías de cualquier sector.
Fuente Comunicae

Comments are closed.