La 4T difamó a legisladores al llamarlos “traidores a la Patria”: TEPJF

0
117

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determino que varios integrantes de la 4T, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), difamaron a legisladores de la oposición al llamarlos “traidores a la Patria”.

De esta manera, Morena y sus aliados no podrán llevarlos al paredón, como esperaban, y, por el contrario, reafirmó la imposición de una multa a distintos funcionarios que incurrieron en esta falta.

Esto incluye al dirigente nacional del partido Guinda, Mario Delgado Carrillo, y su secretaria General, Citlalli Hernández. Aunque el TEPJF reconoció que AMLO también difamó a diputados y senadores con sus comentarios, optó por no multarlo.

AMLO, Delgado y Citlalli, entre otros morenistas e integrantes de la 4T, llamaron “traidores a la Patria” a todos los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica que propuso el líder del Ejecutivo, logrando desechar la iniciativa.

En este inicio de septiembre el Pleno de la Sala Superior del TEPJF confirmó la resolución de la Sala Regional Especializada, que declaró que hubo calumnia y falta al deber de cuidado por parte de Mario Delgado y Morena, al acusar de “traidores a la Patria” a los legisladores priistas, por el voto en contra que emitieron hacia la reforma eléctrica que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a reply