Jalisco refuerza seguridad tras fusilamiento en Michoacán

0
130

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el reforzamiento de la seguridad en municipios aledaños al ayuntamiento de San José de Gracia, Michoacán, luefo de que ayer domingo civiles armados irrumpieron en una funeraria y fusilaran al menos 17 personas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Alfaro advirtió que sostuvo una reunión con su mesa de seguridad para establecer una estrategia de reforzamiento en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y policía estatal.

“La presencia se ha reforzado, no hay ningún riesgo identificado para la población civil… que a los habitantes de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires y la Manzanilla les decimos que hay que estar tranquilos, seguir con nuestras actividades normales”, dijo el mandatario estatal.

Reconoció que hay coordinación “efectiva con el Gobierno de Michoacán” ya que más temprano conversó con su homólogo de aquel estado.

“Me parece fundamental que ante hechos tan lamentables y terribles como los que vivimos en este estado vecino, nosotros tenemos que permanecer en nuestra ruta, mantener presencia, estar atentos y sobre todo no caer en la tentación del miedo o de tomar medidas que en este momento no son necesarias, hay que seguir con nuestras actividades normales.

Concepción de Buenos Aires pide a habitantes quedarse en sus hogares

En su cuenta de Facebook, el ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, pidió a sus habitantes resguardarse en sus hogares y evitar salir del municipio tras la masacre de 17 personas ocurrida durante un funeral en la comunidad vecina de San José de Gracia.

En su página de la red social, el ayuntamiento jalisciense emitió un comunicado durante las primeras horas de este lunes en el que señaló que la situación en la región es crítica, por lo que es importante acatar estas medidas.

Leave a reply

More News