Instala Xochimilco mesa ciudadana para asesorías de presupuesto participativo

0
151

Con la intención de brindar la información correcta y detallada a la ciudadanía para ingresar los proyectos de presupuesto participativo para el ejercicio 2022, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con las juntas distritales 19 y 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México instalará una mesa ciudadana en la que los habitantes de Xochimilco podrán acudir a resolver sus dudas e inquietudes.

La instalación de esta mesa tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a que sus proyectos cumplan con todos los requisitos, la viabilidad financiera, el uso de suelo correcto y, según sea el caso, certeza jurídica de los espacios públicos para que el órgano dictaminador del IECM no los rechace.

A la par de esta iniciativa, los especialistas que integran el órgano dictaminador y los representantes de las áreas operativas de la alcaldía ofrecen asesorías a los vecinos promoventes de los proyectos.

Es importante mencionar que los presupuestos participativos pueden proponer proyectos de obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana, prevención del delito, actividades recreativas, deportivas y culturales que optimicen el entorno y propicien mejoras colectivas en las unidades territoriales.

La mesa ciudadana para orientación para Presupuestos Participativos se instalará a las afueras de la Dirección General de Participación Ciudadana en la puerta 3 del Centro Deportivo Xochimilco, todos los miércoles a partir de esta semana y hasta el 17 de marzo de las 9:00 a las 14:00 horas.

Leave a reply