Inolvidables de Reforma

0
13
  • Reforma es una de las zonas más representativas de la capital, con lugares inolvidables, que cuentan con una enorme oferta cultural, histórica, de entretenimiento y gastronómica.

La metrópoli de Ciudad de México ofrece a locales y viajeros una amplia gama de actividades para disfrutar debido a su gran tamaño y diversidad. Es constante la visita a los icónicos sitios de la capital, siendo la avenida Paseo de la Reforma el lugar principal. Conocida por su impresionante arquitectura y rica historia, originalmente llamada Paseo del Emperador o Emperatriz en honor a Maximiliano I, recibió su actual nombre conmemorando las reformas del siglo XIX. Además, es emblemática por conectar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional.

Una avenida que ha sido testigo de importantes eventos históricos, manifestaciones culturales y transformaciones urbanas, albergando monumentos icónicos, rascacielos modernos, embajadas, y una vibrante vida comercial y cultural.

Lugares para recorrer caminando

Uno de los mejores lugares para pasear es el principal pulmón de la ciudad, el Bosque de Chapultepec, que rodea el majestuoso Castillo de Chapultepec, una joya arquitectónica y cultural. Mientras caminas por este oasis verde, puedes encontrarte con el Auditorio Nacional, un espacio emblemático para eventos culturales y conciertos de renombre que añaden un toque contemporáneo a la historia del lugar.

Monumentos:

A pocos minutos del bosque se encuentran dos de los monumentos más imponentes de la Ciudad de México. El primero es el gran Monumento a la Revolución, que cuenta con un mirador y un museo subterráneo que narra la historia de la Revolución Mexicana y la arquitectura del lugar. Otro ícono es el Ángel de la Independencia, donde la mayoría de los visitantes se toman su tradicional foto con el monumento de fondo y donde encontrarás desde quinceañeras hasta novias con su shooting.

Gastronomía

En  contra esquina de la Bolsa Mexicana de Valores, se encuentra  The Capital Grille un lugar que ofrece una amplia variedad de platillos. Aquí, podrás deleitarte con su especialidad: cortes de carne añejados en seco, además de opciones de mariscos, aves, pasta, sus aclamados Mac and Chesse con langosta y, por supuesto, postres deliciosos. Todo esto se complementa  con su una gran selección de vinos, ya que cuenta con una de las cavas más grandes de la zona, con etiquetas selectas, tanto de vino mexicano como internacionales. Además, si visitas en viernes, podrás disfrutar de su noche de jazz, donde podrás disfrutar de los éxitos más emblemáticos de este género. Y para quienes buscan algo más romántico, no pueden perderse su icónica mesa de fuego, frecuentada por numerosas personalidades.

Sin duda, Paseo de la Reforma ofrece numerosos rincones para disfrutar de un día lleno de cultura, arte, deliciosa comida, buena música y fiesta. Desde el Ángel de la Independencia hasta la Torre Mayor, esta avenida simboliza la diversidad y dinamismo de la Ciudad de México. ¡Asegúrate de no perderte nada durante tu visita!

Leave a reply