Incursiona COPARMEX CDMX en el Metaverso

0
104

COPARMEX Ciudad de México en alianza con Sócrates capacitará a sus agremiados sobre la tecnología blockchain, NFT´s, web 3.0, criptomonedas y Metaverso, para continuar explorando mayores oportunidades de negocios y así apoyar a la reactivación económica.

El presidente de COPARMEX Ciudad de México, Armando Zúñiga, en coordinación con las comisiones de Emprendimiento y Jóvenes Empresarios y los líderes del proyecto Sócrates, Sandra Herrera y Héctor Genis, brindarán capacitaciones a más de 500 empresarios en la primera etapa de este programa.

Este plan incluye capacitaciones, cursos y master classes dirigidas a prestadores de servicios profesionales y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas en cualquier industria que busquen comprender los conceptos y aplicarlos en sus proyectos.

Cabe destacar que este programa no contempla cursos técnicos para expertos, sino capacitaciones integrales que permitirán tener un lenguaje común, comprender mitos y realidades, las tendencias del mercado, los riesgos y las herramientas tecnológicas actuales que ayudarán a hacer crecer los negocios de los empresarios.

“Este programa se torna muy relevante porque la utilización de criptomonedas cada día se convierte en una realidad más cercana para el mercado mexicano y, para el Centro Empresarial, es indispensable conocer sus ventajas, desventajas, retos y avances, comentó Héctor Genis, líder del proyecto Sócrates.

Además, agregó que los Tokens no fungibles (NFT´s) están ayudando a miles de marcas alrededor del mundo a tener una comunicación más cercana con sus clientes, a darles mayores beneficios, además de contribuir democratizado el mercado para los creadores de contenido.

“La tecnología Blockchain reduce significativamente los riesgos de trazabilidad y genera confianza entre las partes debido a sus protocolos de seguridad, lo cual es aplicable para la mayoría de las industrias”, comentó el empresario.

Por otro lado, el Metaverso es ese mundo inmersivo al cual podemos tener acceso a través de unos lentes de realidad virtual, que cambiará la forma en la cual viajamos, compramos, aprendemos y contratamos servicios.

Después de estos cursos, los prestadores de servicios profesionales y PYMES serán capaces de entender el funcionamiento y aplicabilidad de estos conceptos para generar soluciones en retail, turismo, servicios financieros, salud, educación, deporte, tecnología, emprendimiento, energía, capital humano, sustentabilidad y consultoría.

Para conocer más sobre el proyecto, se brindará una Master Class gratuita el próximo 30 de marzo a las 9:30 horas en la que se informarán sobre los conceptos básicos y los alcances de este programa, por lo que los interesados deberán dar acceder a la siguiente liga https://bit.ly/3DcmZQA

Esta iniciativa pone nuevamente al centro empresarial COPARMEX CDMX a la vanguardia de las tendencias tecnológicas y como un referente a nivel nacional que aportará al desarrollo de esta nueva era digital en México.

Leave a reply