Imputan por intento de feminicidio a agresor de alumna del CIDEB en Nuevo León

0
27

El estudiante que apuñaló a su exnovia con un arma blanca al interior de uno de los salones de clases del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que como medida cautelar, Alfonso “N” de 16 años, fue llevado a un Centro de Internamiento y Adaptación para adolescentes del estado.

De acuerdo con la autoridad, se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable participación del adolescente en los hechos ocurridos en el CIDEB el pasado viernes 26 de enero, en el campus Mederos.

La FGE señaló que se obtuvieron datos de prueba que acreditan la posible participación de adolescente en los hechos, con la intención de hacer daño a la víctima y causarle lesiones para “privarla de la vida por razones de género”.

En dicho sentido, la autoridad estableció un plazo de 80 días para cerrar la indagatoria complementaria que ayudará a definir la situación jurídica del adolescente.

La joven agredida, también de 16 años, se encuentra internada en un hospital privado, con un estado de salud reservado.

La autoridad recordó que el día de los hechos, Alfonso “N” se lanzó al vacío desde un segundo piso de un edificio y quedó lesionado por lo cual les permitió a los oficiales estatales Fuerza Civil su captura.

La víctima fue trasladada al Hospital Muguerza en donde recibe atención médica, en tanto que el agresor también es atendido, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Leave a reply