Impugna Sheinbaum orden del INE sobre retiro de “propaganda”

0
70

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impugnó la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre retirar de sus redes sociales contenido que se considera “propaganda electoral”.

En camino a impugnar, la mandataria capitalina recordó que fue el pasado 22 de marzo cuando el INE le ordenó eliminar una publicación, pero reafirmó que no violó ninguna ley.

Dijo que:

“No violamos de ninguna manera, ninguna veda electoral, ninguna ley, por eso estamos impugnando.. No es una elección normal, sino un ejercicio de democracia participativa”,

El INE solicitó el 22 de marzo de 2022 a Sheinbaum que bajara algunas publicaciones de sus redes sociales que eran consideradas propaganda electoral, esto ante la consulta de la revocación de mandato.

El día de ayer la jefa de Gobierno capitalina señaló que el INE tiene un “marcaje personal” en su contra.

“Sí creo que es un marcaje personal porque, si ustedes hacen una revisión, hay otros gobernantes, otros alcaldes, alcaldesas, no solo de la ciudad, sino del país entero, que hacen estas acciones; y trae ahí un marcaje personal, particularmente la oposición que pone las quejas y también el Instituto Nacional Electoral”, enfatizó.

En al menos dos ocasiones anteriores, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha considerado que Sheinbaum hace propaganda al gobierno mediante sus redes sociales, lo cual esta prohibido en el periodo de veda electoral.

Leave a reply

More News