Identifican a responsables del homicidio del alcalde de Aguililla, Michoacán

0
181

El Gobierno de México informó que se logró identificar a los responsables del homicidio de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán.

Mediante sus redes sociales, las autoridades informaron que se dio con la identidad de los autores, tanto materiales como intelectuales del ataque, ocurrido el pasado 10 de marzo, y adelantó que se girarán las respectivas órdenes de aprehensión.

En su hilo, detallaron también que:

En el caso del asesinato del periodista #ArmandoLinares, ocurrido el 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán, se giraron órdenes de aprehensión en contra del presunto autor material del crimen y un cómplice.

Agregaron que se ofrecen 100 mil pesos de recompensa por su captura.

A Valencia Caballero lo mataron el jueves 10 de marzo de tres disparos cuando manejaba su camioneta junto al campo de futbol del municipio. Solamente estuvo como alcalde de Aguililla poco más de seis meses.

Tan sólo unas horas después del asesinato del alcalde de Aguililla, también fue hallado el cuerpo sin vida de su asesor, René Cervantes Gaytán, quien, se presume, habría sido atacado de manera simultánea a César Arturo Valencia.

El edil de Aguililla había asistido horas antes a una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal, esto después de que en las últimas semanas se decidiera reforzar la seguridad con elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Leave a reply