Identifican 6 de las 19 víctimas del feminicida serial de Atizapán

0
156

Seis de las 19 víctimas encontradas en el domicilio de Andrés “N”, conocido como el feminicida serial de Atizapán, han sido identificadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, las familias de las seis mujeres identificadas ya fueron informadas, al tiempo que se abrieron carpetas de investigación de cada caso para s judicialización.

Destacaron que la FGJEM continuará los trabajos que permitan identificar al resto de las víctimas.

“Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético”, detallaron.

En agosto del 2019, la FGJEM informó que los más de 4 mil 300 restos óseos hallados en la casa de Andrés ‘N’, el feminicida de Atizapán, corresponderían a un total de 19 víctimas, en su mayoría mujeres y un niño.

Andrés ‘N’ fue detenido el 15 de mayo por el feminicidio de una mujer identificada como Reyna, cuya desaparición fue reportada por su esposo, quien acudió a la casa del ahora detenido donde encontró el cuerpo de su pareja.

Por el caso de Reyna, el feminicida de Atizapán fue vinculado a proceso el 20 de mayo, pero se sumarán 19 casos más que corresponden a las víctimas halladas en su domicilio.

Según las investigaciones en su contra y las anotaciones que se encontraron en una libreta, los asesinatos se habrían cometido desde la década de los 90 hasta este año, por lo que se estima que asesinó a más de 30 mujeres.

Leave a reply