Hijos de Alejandra Cuevas visitarán a ministros para garantizar justicia

0
161

Los hijos de Alejandra Cuevas Morán informaron que visitarán a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para garantizar la aplicación de justicia en el caso de su madre y su abuela, Laura Morán.

A raíz de que se difundieran los proyectos de la Corte en torno al caso de su familia y las acusaciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informaron que buscarán compartir con los ministros sus puntos de vista.

Mediante sus redes sociales, Gonzalo Cuevas Castillo, uno de los tres hijos de Alejandra Cuevas, difundió un comunicado mediante el cual recordó que, si bien, todos los proyectos favorecen la liberación de su madre y desechar la orden de aprehensión contra su abuela, deben dirigir su esfuerzo para que esto se haga realidad.

En este sentido, los Castillo Cuevas apuntaron:

“Tenemos confianza en que los familiares de todas las presas y presos inocentes, encarcelados bajo la figura de prisión preventiva oficiosa, logren, también, la liberación de sus seres queridos”.

En el comunicado también hicieron un llamado a reforzar el Estado de derecho y felicitaron a los magistrados por buscar dignificar la justicia.

Morán y Cuevas son señaladas por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien las responsabiliza de la muerte de su hermano Federico. Morán fue pareja de Federico Gertz y, según el fiscal, ni ella ni su hija le brindaron los cuidados debidos, lo que hizo que su salud se deteriorara.

Leave a reply