Hallan sin vida a turista israelí en la sierra sur de Oaxaca

0
54

En el municipio de San Mateo Río Hondo, en la sierra sur de Oaxaca, fue hallado sin vida el cuerpo de Yeela Layla S.B., una turista de 40 años procedente de Israel.

La Fiscalía General del Estado sostiene que la mujer, quien presuntamente enfrentaba problemas de salud mental, se quitó la vida.

El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, explicó que la causa de su fallecimiento fue determinada como asfixia por ahorcamiento, según los resultados de los peritajes y la necropsia realizada al cuerpo.

Yeela Layla había llegado a Oaxaca seis meses antes, pero sus mensajes preocupantes en redes sociales alertaron a su familia, especialmente a su padre.

Preocupados, su padre y hermano viajaron al estado el 22 de noviembre para hablar con ella e intentar persuadirla de regresar a Israel.

“Platican ese 22 y al día siguiente, al ir a buscarla, la encuentran sola en su cabaña y ya había fallecido”, agregó el fiscal.

Se llevaron a cabo análisis detallados, examinando uñas, en busca de hematomas o signos de violencia, tanto interna como externa, pero no se encontraron indicios de ello. El fiscal concluyó que, dados los detalles de la muerte, se trata de un caso de suicidio.

Las publicaciones de Yeela Layla en redes sociales se han convertido en parte integral de la investigación, revelando que la mujer enfrentaba problemas de orden mental.

“Eso también lo estamos investigando. Parte de lo que observamos en las conversaciones que ha tenido con su familia es que pudiera tener algunos indicios de esquizofrenia, sumado a los mensajes que ella puso en sus redes, nos lleva a determinar que sí había un desorden a nivel mental que pudo haber sido causa de haber atentado contra su vida”, expresó Rodríguez Alamilla.

Leave a reply