Habitantes de 17 colonias en la alcaldía GAM llevan 4 semanas sin agua

0
76

Vecinos de 17 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero CDMX, han puesto bloqueos para exigir que se reestablezca el servicio de agua originado por el robo de transformadores de luz en el municipio de Ecatepec, afectación que las autoridades no dan solución a este problema.

Los afectados se han manifestado con bloqueos de vialidades desde el pasado 5 de enero, por lo que sus manifestaciones han afectado el tránsito vehicular sobre las avenidas 608 y central, en los límites de la GAM y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Aunque este reclamo ha provocado caos vehicular, los ciudadanos no han recibido pipas de agua que Sacmex prometió, por lo que exigen un diálogo urgente con la administración encabezada por Chíguil Figueroa. A este problema por el desabasto de agua se han sumado municipios aledaños como:

Chimalhuacán
Ecatepec y Neza, cuyos habitantes amenazan con cerrar avenidas principales si no se reestablece el servicio.

Entre las inconformidades de los vecinos se alega la poca equidad que existe en la zona, pues aseguran que a la manifestación que se llevó a cabo en la avenida Eduardo Molina si se le hizo caso y muestra de ello es que durante la madrugada recibieron agua en sus hogares. También argumentan que las líneas de atención telefónica donde se presentan las quejas ciudadanas en la alcaldía nadie contesta.

Sobre esta situación, el gobierno de la GAM dijo que las reparaciones se estaban llevando a cabo.

Leave a reply