Guardia Nacional y Policía de Puebla recuperan planta de Bonafont tras 11 meses de toma

0
64

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional recuperaron durante la madrugada de este martes las instalaciones de la empresa Bonafont en el municipio de Juan C Bonilla, luego de 11 meses invadida por un grupo de supuestos ambientalistas por la sobreexplotación de mantos acuíferos.

Después de las 02:00 horas inició el desalojo cuando los habitantes de guardia fueron sorprendidos con la llegada de los uniformados en más de cinco vehículos oficiales de la Guardia Nacional y más de 10 patrullas de la Policía Estatal, las que participaron en el operativo programado.

Un de los representantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa del Agua y la Tierra informó que en próximas horas sostendrán una reunión para fijar las medidas a seguir en torno a la llegada y custodia de la planta de la empresa Bonafont.

“Estaremos informando más tarde la postura del Frente, pero se puede decir que no hubo ninguna detención de algún habitante”, destacó.

En tanto, a las afueras de las instalaciones de Bonafont, que también ya era nombrada como la Casa de los Pueblos “Altepelmecalli” por los inconformes con la operación de esta empresa, policías privados se encuentran realizando acciones de custodia.

Leave a reply

More News