Gobiernos estatales tienen autonomía para eliminar uso de cubrebocas

0
81

Luego de que el estado de Nuevo León suspendiera el uso obligatorio de cubrebocas debido a una baja de contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los Gobiernos Estatales tienen autonomía para aplicar medidas si ellos consideran que conviene al interés público.

Al ser cuestionado sobre si el uso de las mascarillas sería eliminado en la Ciudad de México, el mandatario explicó que se seguirá tomando el cuenta la opinión del Secretario de Salud, Jorge Alcocer y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que son los que han estado atendiendo el problema de la pandemia de covid-19.

“Es un especialista un experto, él tiene la experiencia, vamos a esperar a que él opine (López-Gatell), sin embargo, también hay autonomía y los gobiernos estatales son los que puede aplicar medidas si ellos consideran que conviene al interés publico y en este caso a la salud de la gente, la salud del pueblo”, acotó el presidente en su conferencia matutina de este miércoles.

Sobre ello aclaró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García sí puede tomar decisiones que considere oportunas al igual que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ya en otros países están suspendiendo lo del uso de cubrebocas para ciertos eventos, no en todos lados, pero si es un buen tema el que pueda Hugo darnos su opinión sobre este asunto”, agregó.

López Obrador aseguró que hasta la fecha sigue aplicando las recomendaciones de protección que se dieron desde el inicio de la pandemia como Sana Distancia y cuidarse “hasta donde es posible hacerlo, humanamente“.

“Hacerlo porque ni modo que si alguien, incluso de manera espontanea y sin mala fe, le da uno la mano, incluso abraza uno, ni modo de rechazarlo (…) Claro que hay que protegerse pero no hay que dejar de lado los sentimientos humanos, entonces vamos a pedirle a Hugo”, finalizó el presidente de México.

Leave a reply

More News