Gobierno federal reporta control del 60% del incendio en el Tepozteco

0
84

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que 95 hectáreas del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, fueron afectadas por un incendio que se tiene controlado al 60 por ciento, mientras que se sofocó el 30 por ciento.

“Esperemos que mañana tengamos buenas noticias y la  conclusión del incendio”, dijo Laura Velázquez, en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La funcionaria destacó que más de 500 personas estuvieron trabajando en el combate al incendio en el cerro del Tepozteco.

Vázques detalló que, al momento, hay en México 33 incendios forestales activos, mil 513 personas combatiendo y una aproximado de 4 mil 278 hectáreas afectadas.

Ayer, el alcalde de Tepoztlán, David Demeza Barragán, confirmó que  se tiene identificado y detenido al presunto responsable del incendio en la zona de “Los Corredores”.

“Es un vecino de San Andrés de la Cal, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, pero al tratarse un daño ambiental, será un delito del orden federal; los brigadistas lo encontraron en el lugar de la zona y aunque intentaron en ese momento apagar el fuego, las rafagas de vientos provocaron que este comenzara a extenderse”, explicó el edil.

Leave a reply

More News