Gobierno federal presume avances en casos de periodistas asesinados

0
80

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendó el compromiso del Gobierno federal refrendó su compromiso con la libertad de expresión, al tiempo de presentar avances en los casos de asesinatos de periodistas en el país.

Durante la conferencia matutina, realizada desde Tijuana, Baja California, la funcionaria federal reiteró su solidaridad con familias, amigos y gremio periodístico por los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, resaltó que hay avances y trabajo de investigación en el caso de Maldonado, y señaló que los tres detenidos son autores materiales del asesinato y se encuentran vinculados a proceso, así como que se otorgó tres meses de investigación complementaria.

“Ya están vinculados a proceso tres implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonadoy se investiga para dar con al autor intelectua”, dijo Mejía Berdeja.

Sobre el asesinato del periodista Margarito Martínez, el subsecretario se Seguridad no descarta posible vinculación de un grupo criminal. En el caso de Nezahuacóyotl Cordero, quien sufrió un ataque en su domicilio de Quintana Roo, Mejía Berdeja destaca avances en la investigación.

El funcionario federal destacó dos detenciones de autores intelectuales del caso del periodista Heber López, asesinado en Oaxaca.

También destacó avances en los casos de los asesinatos de los periodistas María Elena Ferral, Julio Valdivia, así como de Javier Valdez y Miroslava Breach, atacados en 2017.

Leave a reply

More News