Gobierno de AMLO sólo rinde cuentas a México: Ebrard a EUA

0
63

El canciller Marcelo Ebrard recordó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo rinde cuentas a México, en respuesta a los posicionamientos de Estados Unidos en torno a los asesinatos de varios periodistas en lo que va del año.

Mediante una carta dirigida al secretario de Estado Anthony Blinken, y que fue difundida en redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que las autoridades locales ya investigan y hasta en algunos casos cuentan con personas detenidas por los ataques a la prensa.

No obstante, el funcionario afirmó que “el presidente y quienes formamos parte de su gobierno tenemos un compromiso de rendición de cuentas exclusivamente con los ciudadanos mexicanos y las instituciones de México“.

Agregó que:

“La información y avances de los crímenes contra periodistas han sido hechos del conocimiento público por el propio presidente, en su conferencia de prensa diaria, así como por otras instituciones del gobierno federal”.

Además, Ebrard sugirió en la misiva que  es posible que las armas traficadas desde EUA a nuestro país hayan sido utilizadas en estos crímenes.

Leave a reply

More News