Gobernadora de Chihuahua presenta Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

0
122

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, presentó este miércoles su Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que perfila 50 objetivos a cumplir a través de 140 estrategias y 593 líneas de acción.

En su presentación, dijo que, “Chihuahua es un estado donde la inversión rinde frutos; demos claridad a las vocaciones de cada región”, refiriéndose al desarrollo económico.

La primera mandataria chihuahuense, explicó ante un selecto grupo de invitados, como empresarios, políticos y medios de información, que la base de su proyecto son cinco ejes como el de la “Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua; Crecimiento Económico Innovador y Competitivo; Ordenamiento Territorial Moderno y Sustentable; Seguridad Humana y Procuración de Justicia; y Buen gobierno cercano y con instituciones sólidas”.

El evento se realizó en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde detalló que el primer eje de la Salud, desarrollo humano e identidad Chihuahua, se compone de 10 objetivos alcanzables mediante 10 estrategias y 133 líneas de acción, al que la gobernadora aseguró que, “hay que creer, podemos lograr un programa de cobertura universal en salud”.

Leave a reply