Frente frío 35 provocará lluvias torrenciales en Tabasco, Veracruz y Chiapas

0
162

El frente frío número 35 recorrerá rápidamente el sureste de México y la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias torrenciales para Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz.

Precipitaciones intensas en Campeche y Oaxaca; muy fuertes para Puebla; chubascos en Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias pronosticadas para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal originará densos bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental; ambiente matutino de frío a muy frío en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Así como heladas por la mañana en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, se espera evento de Norte, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora en costas de Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas; rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en costas de Tabasco, y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se estima oleaje de 4 a 6 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, Tabasco y Veracruz, de 3 a 5 metros en Tamaulipas, y de 1 a 3 metros en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por la tarde prevalecerá el ambiente de cálido a caluroso en los estados del occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y zonas costeras de Chiapas, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Tabasco, Yucatán, el suroeste del Estado de México, de Guanajuato y de Puebla, así como las costas de Oaxaca.

Leave a reply