Frente a AMLO, hacen pase de lista de periodistas asesinados

0
140

Con voz entrecortada, la periodista de Baja California, Sonia de Anda realizó un pase de lista de los periodistas asesinados frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde Tijuana.

“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado. Como en todo México trabajamos bajo la sombre de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y los crímenes que se cometen en nuestra contra se aclaren.

“No dejaremos de exigir justicia. No se mata la verdad matando periodistas”, dijo la comunicadora.

A manera de homenaje,De Anda nombró a los periodistas asesinados en el 2022, José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López, y los reporteros asistentes gritaron “presente”.

Protestas de periodistas llegan al Congreso

Dos días atrás, periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados y del Senado se manifestaron contra los ataques a los reporteros.

Reporteros y camarógrafos de los medios de comunicación en el Senado abandonaron la conferencia de prensa que darían legisladores de Morena, en la que dieron su apoyo a López Obrador y acusaron de “mercenarios” a quienes se oponen al mandatario federal.

En la Cámara de Diputados se manifestaron durante la sesión por el asesinato de periodistas y por las agresiones e intimidaciones a comunicadores desde la presidencia.

Leave a reply