FIFA multa a México y lo sanciona con partido a puerta cerrada

0
248

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció multas contra las Federaciones de México y Ecuador por cánticos de sus aficionados durante el Mundial de Qatar, en el que ambos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos.

De los dos, el castigo contra México fue cuantitativamente más elevado.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 100 mil francos suizos (99 mil 600 euros, 107 mil dólares) y le sancionó con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México del Mundial “, explicó la FIFA en su página web.

El partido a puerta cerrada que queda en suspenso, en caso de deber cumplirse finalmente, sería en la próxima competición FIFA que dispute México.

-La Federación Mexicana de Futbol indicó que la sanción estaría vinculada al proceso de registro de asistencia de los estadios.https://t.co/uQEG4kfckW

En el caso de Ecuador, la multa es menor y se decreta un cierre parcial de su estadio en su próximo partido en una competición FIFA.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20 mil francos suizos (19 mil 900 euros, 21 mil 500 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Qatar–Ecuador del Mundial”, explicó la Federación Internacional.

También se castigó a Serbia con un cierre parcial de su estadio (25% de los asientos durante un partido) y con una multa de 50 mil francos suizos (49 mil 800 euros, 53 mil 800 dólares) por conducta incorrecta de sus jugadores y cánticos de aficionados, en su caso en el partido ante Suiza.

Leave a reply