FGR impugna sentencia que anula orden de captura contra García Cabeza de Vaca

0
27

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una impugnación contra la sentencia que ordena la cancelación de la orden de aprehensión emitida en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien enfrentaba acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La jueza Octavo de Distrito en Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, recibió el recurso de revisión presentado por el Ministerio Público Federal, desencadenando su posterior envío a uno de los dos Tribunales Colegiados en Tamaulipas.

Estos tribunales tendrán un plazo máximo de tres meses para decidir si confirman, modifican o revocan la sentencia.

En caso de que la sentencia sea confirmada, se procederá a la anulación definitiva de la orden de aprehensión. La juez había ordenado previamente a un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal que dejara sin efecto la orden de captura y emitiera una nueva determinación en la que se declarara la inexistencia de los delitos imputados al ex gobernador.

La defensa de García Cabeza de Vaca ha sostenido que esta sentencia demuestra la inocencia de su cliente y argumenta que se trata de una persecución política.

Leave a reply