Festejan hijas de mujeres privadas de su libertad sus 15 años

0
101

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Autoridad del Centro Histórico, brindó las facilidades para que 18 adolescentes participantes de Sueños de Quinceañeras festejarán con sus mamás que están privadas de su libertad en Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con el gobierno capitalino, fue la unión de esfuerzos lo que permitió que 17 mujeres y un hombre tuvieran su tradicional fiesta de 15 años en compañía de sus familiares más cercanos.
Desde las 6 de la mañana fueron maquilladas y peinadas, luego fueron vestidas en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico desde donde salieron para abordar el Turibús que les dio un recorrido por la zona patrimonial para llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En las escalinatas del emblemático edificio se tomaron fotos grupales con representantes de la Calle de las Novias y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, que gestionó los espacios y les entregó su último juguete.
Una vez terminada la sesión fotográfica, transporte especial de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario trasladó a adolescentes a Santa Martha Acatitla, para una fiesta con la presencia de sus mamás privadas de la libertad y alrededor de 15 familiares por adolescente.

Leave a reply