Feligreses celebran Miércoles de Ceniza de manera presencial en CDMX

0
84

Este 2 de marzo, comenzó la cuaresma y los fieles católicos acuden a los diferentes santuarios para celebrar el “Miércoles de Ceniza”.

En la parroquia Nuestra Señora de Fátima ubicada en Norte 50, colonia Emiliano Zapata, alcaldía Gustavo A. Madero, se implementó una dinámica distinta a otros años.

Un ayudante entrega una servilleta y pasan con el párroco quien les coloca un poco de ceniza con una cuchara para que ellos mismos se coloquen la ceniza con sus dedos en la frente.

Arrepiéntete y cree en el evangelio”, dice el párroco, mientras les entrega la ceniza.

Ya todo está regresando a la normalidad, sin embargo, tenemos que seguir cuidando la salud de las personas, hemos decidido hacerlo de esta manera, la gente no podía quedarse a rezar después de imponerse la ceniza, hoy sí lo podrán hacer así que vamos retomando la normalidad y salvaguardamos las medidas”, explicó Daniel Barajas Reyes, párroco de la iglesia.

Los fieles católicos ingresan al santuario por las puertas laterales y salen por el pasillo central que es el más ancho, para evitar encontrarse de frente.

Además, el resto de los protocolos sanitarios se siguen cuidando, como el uso del cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Debido a la pandemia, en esta iglesia se han modernizado y profesionalizado para transmitir las misas.

Hemos invertido, tenemos dos sets de televisión, tenemos equipo cámaras, cuidamos mucho el audio, porque si nos falla mucho el audio, la gente nos cambia, entonces eso hace que la gente vea nuestras transmisiones, la cantidad de cámaras, de tomas, la calidad del audio, nos tenemos que profesionalizar para que nuestro mensaje llegue con fuerza”, explicó el padre Daniel.

Leave a reply

More News