Exalcalde de Toluca vinculado a proceso por secuestro exprés

0
46

Raymundo “N”, quien anteriormente se desempeñaba en el cargo de alcalde en la ciudad de Toluca, ha sido vinculado a proceso judicial debido a su presunta implicación en un caso de secuestro exprés.

De acuerdo con las investigaciones, se cree que el expresidente municipal estuvo involucrado en la detención ilegal de su exsuegro en abril de 2023, bajo la acusación de un supuesto delito de robo.

El afectado fue llevado a la oficialía calificadora y mantenido incomunicado, a pesar de no existir fundamentos legítimos para su retención.

Las autoridades señalan que Raymundo “N” habría condicionado la liberación de su exsuegro a cambio de la entrega de ciertos diarios íntimos, lo que constituiría un claro acto de coacción.

El exfuncionario fue arrestado el 18 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y posteriormente trasladado a Toluca para enfrentar los cargos en su contra.

Durante la audiencia, la jueza encargada del caso determinó vincularlo a proceso y estableció un periodo de dos meses para la realización de una investigación complementaria.

Leave a reply