Evita auditor de Tamaulipas explicar acusaciones por encubrimiento de caso de hostigamiento sexual

0
67

Luego de su controvertida comparecencia ante el Congreso del Estado, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, salió huyendo del recinto para evitar las preguntas de los representantes de los medios de comunicación. Solo dijo: “¡sin comentarios!”.

Y es que en la primera comparecencia que sostuvo el Auditor ante la Comisión de Vigilancia, las diputadas le reclamaron su falta de actuación ante la denuncia presentada por Itzel “V”, quien denunció hostigamiento sexual por parte del director Administrativo de ese organismo, Pedro “S” en el año 2020.

La víctima acudió al Congreso hace un año porque aseguró que su agresor fue protegido por el Auditor y por la Fiscalía General de Justicia.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la reunión con los diputados, el auditor Espino Ascanio se defendió como pudo y aseguró que había actuado de inmediato en el caso.

Itzel “V” le tomó la palabra y se presentó ante la Comisión para esperarlo, pero cuando éste se la topó de frente, volteó la cara, la ignoró y aceleró el paso hacia la salida del inmueble, mientras los reporteros lo cuestionaban sobre el tema.

“Sin comentarios”, dijo el Auditor cuando un día antes exigía la presencia de la ex empleada.

Leave a reply