Esto es lo que se sabe de la bióloga muerta en el Acuario Inbursa

0
154

Una bióloga marina de alrededor de 27 años de edad, quien era empleada del Acuario Inbursa, falleció el pasado miércoles 16 de febrero tras un accidente en las instalaciones del complejo ubicado en la calle de Miguel de Cervantes Saavedra 386, Colonia Ampliación Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Las autoridades capitalinas informaron que la mañana del miércoles recibieron el reporte del fallecimiento de la mujer al interior del acuario por lo que el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar inicio con las primeras investigaciones y esclarecer el hecho.

Aunque en un primer momento se señaló que la bióloga, empleada del Acuario, murió ahogada dentro de un estanque, las autoridades detallaron más tarde que falleció en un hospital de la capital del país

Por el hecho, la Fiscalía capitalina se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.

Este pasado jueves, el Acuario Inbursa iexplicó en un comunicado que Monserrat, buzo certificada, realizó una maniobra cotidiana de inmersión en las instalaciones el miércoles 16 de Febrero, con los protocolos de seguridad establecidos, pero presentó dificultades para salir y pese a recibir la atención, perdió la vida.

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, estableció en un comunicado.

Luego, siguió, tras darle los primeros auxilios por parte de los servicios prehospitalarios avanzados, se trasladó al hospital para recibir atención médica.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida”, señaló.

El Acuario Inbursa indicó que continúa colaborando con las autoridades. Asimismo, acompañan a la familia en estos terribles momentos y refrendó su apoyo y solidaridad.

Leave a reply