Estiman que peritaje a la Línea 12 del Metro costará 20 mdp

By

El peritaje externo que se realizará para conocer las causas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro costará aproximadamente 20 millones de pesos, así lo estimó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

En conferencia de prensa en donde también estuvo presente Claudia Sheinbaum, la titular de la dependencia Myriam Urzúa señaló que la empresa noruega DNV aún se encuentra determinando cuál será el costo final.

En dicho peritaje participan 16 expertos de diversos países como Alemania, Estados Unidos, España, Brasil, México y se estima que los primeros resultados estén listos en cinco semanas, es decir, a mediados de junio.

Estamos terminando de afinar todas las actividades, sus presupuestos y sus costos, porque habrá 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar”, indicó.

Por su parte, Sheinbaum Pardo precisó que el dinero saldrá del presupuesto destinado al gobierno de la CDMX.

Por otro lado, este martes iniciaron las labores de remoción de escombros en el tramo Olivos-Tezonco, que colapsó el pasado 3 de mayo y que a la fecha dejó 26 muertos y más de 70 heridos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like