Esteban Moctezuma invita a Ted Cruz a “extender su visión”, tras criticas a AMLO

0
237

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, respondió a las criticas que el senador de Texas, Ted Cruz, hizo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo invitó a “extender su visión para descubrir una realidad diferente a la que ve”.

Mediante una carta abierta difundida en redes sociales, el diplomático recordó las declaraciones del legislador estadounidense respecto a una “ruptura del Estado de derecho”, mismas que rechazó, asegurando que todos los partidos políticos, sin excepción, aceptaron los resultados y siguieron avanzando para fortalecer la democracia y libertad de expresión.

Asimismo, Moctezuma Barragán puntualizó:

“Ayer, usted habló ante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores sobre una “profundización de los disturbios civiles en México. Lo invito a ampliar su mirada y mirar hacia el resto del mundo y Latinoamérica y estoy seguro que descubrirán una realidad muy diferente”, escribió el embajador mexicano.

Por otra parte, enfatizó que, al condenar los asesinatos de políticos y periodistas en México, que recientemente han cimbrado a la sociedad por el gran número de comunicadores asesinados en poco tiempo, se pone del mismo lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también los ha condenado y combatido a pesar de criticarle.

“Cuando mencionas a los políticos y periodistas asesinados en México, sumas tu voz a la de muchos, incluido el presidente López Obrador, que condena estas terribles acciones y actúa en consecuencia para hacerles frente, como la pronta detención de los asesinos de Lourdes Maldonado López, o la detención de los asesinos de Heber López y Jacinto Romero Flores, por solo mencionar algunos ejemplos importantes.

Además, Esteban Moctezuma precisó que, en contraste a las declaraciones del senador, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó este mismo jueves que la seguridad es un asunto que concierne a ambos países.

Leave a reply

More News