Esposa de ‘El Bronco’ busca evitar ser detenida

0
144

A través de un amparo, Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, busca evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el diario Milenio, la esposa de ‘El Bronco’ solicitó la protección legal en el Juzgado 1 del Estado para evitar ser detenida o que se le ordene presentarse ante cualquier juzgado.

La protección se solicitó luego de los dos cateos en propiedades del exgobernador detenido el 15 de marzo por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial de 2018.

Tras cumplimentar las órdenes de cateo, elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron 2 millones de pesos en efectivo, 4 mil 500 pesos en una caja fuerte, así como dos armas de fuego en su rancho de Galeana.

La denuncia en contra de Jaime Rodríguez se presentó en 2018 por el actual gobernador Samuel García, quien sostiene que ‘El Bronco’ presentó firmas ilegales para lograr su registro como candidato independiente.

Leave a reply