“Es un día histórico para nuestro país”: Zaldívar sobre Norma Piña como nueva presidenta de la SCJN

0
72

Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea​​ aseguró este lunes que “es un día histórico para nuestro país” tras la elección de Norma Lucía Piña Hernández como nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de redes sociales el ministro Zaldívar destacó que “por primera vez una mujer ocupa la presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF)“.

“Felicito a mi querida amiga la Ministra Norma Piña por haber roto uno de los más altos techos de cristal. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión al frente del PJF”, apuntó.

Tras tres rondas y con seis votos a favor, Norma Lucía Piña Hernández fue elegida como la presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por un periodo de cuatro años, hasta 2026, sustituyendo de esta manera a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien terminó su Administración en diciembre del 2022.

Piña Hernández tiene una amplia trayectoria en el ámbito jurídico y académico. Ha trabajado como técnica en Investigaciones Jurídicas de la UNAM; fue Secretaria Proyectista en el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, y Jueza por Oposición en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos.

Arturo Zaldívar fue elegido el 2 de enero de 2019 como Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y terminó su Administración en diciembre del 2022.

Leave a reply

More News