“Es bueno el debate, es parte de la democracia”: AMLO tras revelar datos de Loret de Mola

0
105

Ante las criticas recibidas por revelara datos relacionados con los supuestos ingresos que percibió el periodista Carlos Loret de Mola en 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es bueno el debate y que “es parte de la democracia”.

Al salir de la reunión de este viernes con autoridades de Sonora, en el municipio de Yécora, el mandatario federal fue cuestionado por la prensa sobre los señalamientos en su contra sobre haber revelado datos personales del periodista Loret de Mola.

“Presidente, ante los señalamientos de que es ilegal la información que hoy dio en la mañanera sobre Loret de Mola, ¿qué responde?, ¿Cómo vio las reacciones?, ¡Qué opina presidente?”, se le preguntó.

“Que es bueno el diálogo, el debate, eso es la democracia”, respondió López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este viernes 11 de febrero, AMLO reveló que el sueldo bruto anual del periodista fue de 35 millones 200 mil pesos en 2021, y pidió a Televisa aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado si ya no trabaja ahí.

Adelantó que solicitará información “más a fondo” de Latinus, empresa de comunicación donde colaboró el periodista, además al SAT sobre si paga impuestos.

El nuevo conflicto entre López Obrador y Loret de Mola se desató luego de que Latinus y Mexicanos contra la Corrupción revelaran un presunto conflicto de interés del hijo mayor del presidente, José Ramón Beltrán cuando habitó una residencia lujosa en Houston, propiedad de un exempleado de la empresa Baker Hughes que tiene contratos con Pemex.

Loret exigió al presidente que diera a conocer cuánto gana su hijo mayor a lo cual López Obrador reviró pidiéndole al periodista lo mismo.

Leave a reply

More News