En Veracruz localizan con vida al periodista Francisco Hernández

0
10

El periodista Francisco Hernández Elvira fue localizado “sano y salvo” en Veracruz, tras ser reportado como desaparecido. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó, por medio de un comunicado, que el colaborador de una estación de radio de la entidad ya se encuentra con su familia.

“Una vez se tuvo información sobre la desaparición del colaborador de una estación de radio con sede en la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, este Organismo Autónomo activó un protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda”, expresa el comunicado.

Dada la naturaleza del caso las autoridades se reservaron mayores datos sobre lo ocurrido con periodista. No obstante, refirieron que se mantiene la investigación ministerial por la desaparición al tiempo que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de Francisco Hernández.

Los primeros reportes policiales habían dado cuenta de que el comunicador fue presuntamente privado de la libertad por un grupo de delincuentes y se presume que lo encontraron golpeado y atado en el municipio de Cosamaloapan.

A partir de su desaparición, sus familiares denunciaron que el departamento que habitaba había sido allanado, además de que sus pertenencias fueron alteradas y su mascota fue asesinada.

Por último, la CEAPP reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en el estado de Veracruz.

Leave a reply

More News