En Naucalpan el problema del agua se puede resolver con un buen plan

0
22

*Asegura el activista ambiental Juan Carlos Cabrera

En Naucalpan, el problema del agua se puede resolver con un buen plan, seguimiento y financiamiento adecuados por parte del gobierno municipal, aseguró el activista social y ambiental Juan Carlos Cabrera.

Como vecino del municipio mexiquense, conoce muy bien la crisis de escasez del líquido vital en la zona y desmintió que sea culpa del gobierno federal por quitarle agua a Naucalpan para llevarla a la Ciudad de México, como lo declaró la alcaldesa Angélica Moya.

Incluso, destacó que la mejor época de suministro de agua en el municipio de Naucalpan, se registró durante la administración de José Luis Durán Reveles.

La escasez de agua, dijo, deriva de la mala administración y manejo de los pozos existentes en el municipio y que no distingue personas tanto de la zona popular como de la zona residencial.

Señaló que a pesar de que Naucalpan cuenta con pozos propios, de los cuales 59 se encuentran en operación, los bajos niveles de agua provocan que la presión en la linea B sea insuficiente para satisfacer la demanda
de los vecinos, por lo que se han presentado
problemas de abastecimiento en toda la
zona de San Mateo, México 68 y Cumbres de Himalaya.

Cabrera destacó también lo que está pasando en los montes y los bosques de agua del Estado de México, por lo que es urgente la reforestación de parques nacionales como el de Los Remedios, para recargar los mantos acuíferos.

Alertó sobre la reducción presupuestal al sistema de agua de Naucalpan en los últimos cinco años y la falta de inversión en la materia.

Finalmente y de cara al próximo proceso electoral, Cabrera consideró que el Partido Verde Ecologista de México en Naucalpan llega fortalecido por su congruencia y liderazgos donde destacan el delegado especial en Naucalpan, Víctor Armenta Landa, y el secretario general del PVEM en el estado de México, José Alberto Coutullenc Buentello.

Leave a reply